Módulos

Los módulos ECOMOD tienen una gran solidez estructural y un peso reducido que favorecen el traslado. La construcción comienza con el armado de un chasis realizado con tubos estructurales de acero (cuadrados y rectangulares) que permiten su transportabilidad, y vinculándose a otros módulos generan todo tipo de espacios habitables. El piso de los módulos se compone de placas colaborantes de acero galvanizado utilizadas en el sistema constructivo Steel Deck y hormigón ultraliviano, logrando una estructura sólida y un excelente comportamiento térmico, 10 veces más aislante y 6 veces más liviano que un contrapiso tradicional. 

Paredes

Las paredes de nuestros módulos se componen de una envolvente interna y otra externa, la interna realizada con paneles SIP Propanel de alta resistencia estructural y excelente aislación térmica. La envolvente externa se realiza utilizando perfiles galvanizados teniendo la opción de elegir como terminación siding, chapa, revoque texturado u otro tipo de acabado. Como resultado de utilizar dos envolventes se genera una cámara de aire entre ellas que ayuda al alojamiento de las cañerías de las instalaciones sanitaria y eléctrica.

Cubiertas

Las cubiertas de nuestros módulos se realizan con paneles termoaislantes de Acerolatina. Estos paneles están conformados por la unión de 3 materiales: chapas color o galvanizadas de diversos formatos (sinusoidal o trapezoidal), una capa de aislación de poliuretano de alta densidad (40 kg/m3) de diversos espesores, y un foil que le da el acabado interior. Con este material logramos una aislación térmica muy eficiente en los techos, que es un lugar clave para el confort térmico de una vivienda. Externamente la cubierta puede quedar a la vista u oculta. Estos paneles los aplicamos también como muro exterior, para viviendas con estilo “nórdico” que van totalmente revestidas en chapa. 
Utilizamos en todas nuestras construcciones carpintería de doble vidriado hermético (DVH), con perfiles de aluminio Aluar o de PVC Rehau, con herrajes de alta prestación en todas las carpinterías. 

Fundaciones

Las fundaciones de una ECOMOD parten de un estudio de suelos que realiza el cliente. A partir del mismo se determina qué tipo de fundación necesaria para dar soporte a los cabezales de apoyo realizados en hormigón armado que dan sustento a nuestras viviendas 
Este tipo de fundaciones implica un ahorro significativo de costos para el cliente por evitar los gastos que implica un movimiento de suelos.  Además, es un sistema más amigable con el medio ambiente, porque no alteramos las condiciones del terreno y su drenaje natural. 

Utilizamos en todas nuestras construcciones carpintería de doble vidriado hermético (DVH), con perfiles de aluminio Aluar o de PVC Rehau, con herrajes de alta prestación en todas las carpinterías.